En Forma
Estar en forma o tener una buena condición física no es difícil. Puede afirmarse que el ejercicio físico es la medida preventiva más importante que se puede llevar a cabo para mantener la salud en óptimas condiciones. Una de las recomendaciones de la OMS para lograr un envejecimiento activo, saludable es la práctica de ejercicio. La participación periódica en actividades físicas moderadas puede ayudar a normalizar el peso corporal y reducir y prevenir el riesgo de enfermedades crónicas. También se dan beneficios que trascienden las cualidades físico-fisiológicas, reconocimiento y aceptación del cuerpo, mayor sensación de bienestar en la ejecución de las actividades de la vida cotidiana, mejora de la autoestima física y social, entre otros aspectos.
Estas clase están dirigidas a todas las personas adultas y sénior que tiene problemas para mantener un peso corporal adecuado.
- Duración: 1,5h – 2h
- In house
- Grupos reducidos
- Práctico
- Participativo
Objetivos
- Mejorar la condición física mediante la práctica de ejercicio adaptado a las necesidades y características de cada participante.
- Aumentar la masa muscular.
- Mejorar la potencia muscular.
- Mejorar la resistencia a la fuerza.
- Mejorar la tasa metabólica en reposo.